ADORNOS NAVIDEÑOS CON NARANJAS DESHIDRATADAS

Como os lo prometíamos hace unos días en nuestras redes sociales, aquí os traemos un primer post DIY de adornos navideños.

Ya que se acerca la hora de colocar el árbol y seguro que os apetece renovar los adornos de años anteriores, os proponemos unos adornos muy sencillo de hacer y además los más peques de la casa pueden colaborar.

Se trata de adornos con la fruta de temporada ¡las naranjas! Adornaras tu casa de una manera muy especial dando color e incluso aroma por unos días.

IMG_4035

IMG_4036

Solo tenemos que deshidratar unas naranjas, colocando una rodajas tan finas como podamos (cuanto más finas antes se deshidratan) en una bandeja de horno sobre papel de horno o vegetal. No hay que amontonar las rodajas ya que si no no se deshidratarán bien. Encendemos el horno arriba y abajo a 85ºC y en una hora aproximadamente las rodajas estarán secas por un lado. Les damos la vuelta y las volvemos a meter en el horno durante 30-40min más. Como ya os hemos dicho todo dependerá del grosor de las rodajas y también del nivel de agua de cada variedad de naranja.

IMG_4034

IMG_4033

Una vez tengamos nuestras rodajas listas, solo tenemos que utilizar la imaginación. Aquí os dejamos una breve muestra de algunos adornos para el árbol, la mesa, la puerta… Solo hacen falta unas ramas de canela, unas ramas secas, unas hojas de eucalipto, helechos… y una cuerda. Para la corona podemos reutilizar la base de esa que ya esta estropeada en casa o utilizar los cartones del papel higiénico unidos por una cuerda, al pegar las naranjas cogerá la forma de corona.

IMG_4031

Animaros, os quedara un árbol, unos candelabros… divertidos y con mucho color.

Los botones de Chester