Encimeras ¿Qué material uso? (I)

Hoy vamos a empezar a hablaros de un tema muy amplio que dividiremos en 3 post.

Materiales empleados para encimeras. Intentaremos daros algunos consejos al respecto para que vuestra elección sea la que más se adapte a vuestras necesidades y gustos. Algunos materiales serán más conocidos que otros, pero todos ellos están en el mercado para que sea cual sea vuestra decisión, podáis contar con ellos en vuestros hogares. Lo que no podemos asegurar es que, con tanta variedad, la elección vaya a ser sencilla.

1.- Cuarzo o cuarzo compacto: Desde hace unos años, el gran caballo de batalla, Silestone, Compac, Quarella o tantas otras marcas. Este tipo de material, es la principal referencia para cocinas y baños personalizables, y se ajusta a prácticamente cualquier ambiente. Además del cuarzo, su mezcla con resinas y pigmentos que permite la creación de un material duro, con una gran variedad de colores y acabados. Si también eres de los que se preocupan por el medio ambiente, es un material ecológico. Con todas estas ventajas, la única contra que se nos ocurre puede ser su precio. Pero no nos asustemos, ya que con su amplio abanico de posibilidades, nos dan la opción de realizar desde una encimera económica a otras que lamentablemente se pueden escapar de nuestro presupuesto.

 

2.- Azulejos: Al contrario que el material anterior, la encimera de azulejos destaca por su bajo coste económico. Dichos azulejos pueden ser de cerámica o piedra, lo que hace que sea un acabado duro en su conjunto a pesar de los problemas que la lechada de las juntas pueda dar (es interesante a su vez elegir una buena lechada). Además, puedes construirla tú mismo, algo que otras opciones no ofrecen.

 

 

3.- Madera: La madera en una cocina nos lleva a un ámbito rural y rústico. Para muchos, la palabra encimera y madera no pueden aparecer juntas en la misma frase. Pero nada más lejos de la realidad, una madera de calidad y un sellado apropiado pueden unirse para crear una encimera con una vejez y un acabado que no tienen nada que envidiar a otros materiales del mercado. Siempre hay que tener en cuenta que hay que elegir una madera especialmente tratada para el uso que le vamos a dar. Es por esto, que nos encontramos ante una opción económicamente más alta.

 

4.- Granito: Quizás es uno de los materiales más populares para una encimera. Su aspecto que oscila entre encimeras granuladas como los granitos nacionales o gran número de vetas en infinidad de colores y formas en los granitos de importación, lo hace muy suculento. Si además se trabaja su sellado, la encimera se torna resistente y duradera. El precio también es más que aceptable, y una bancada de granito sencillo se ajusta perfectamente a cualquier bolsillo.

 

 

Los Botones de Chester

by Janire Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *