Casa rural

La decoración de casas rurales se basa en elementos naturales como la piedra y la madera, sin descartar materiales más modernos como el vidrio y el hierro.

Cuando yo llegue a este proyecto, los clientes ya habían desarrollado el trabajo de distribución y tenían levantados los tabiques de los distintos apartamentos y sus huecos, con la ayuda de un arquitecto. Estaban alicatados los baños y las paredes donde estaban realizadas las instalaciones para las futuras cocina. Mi trabajo fue hacer que aquellas estancias tan frías y con falta de personalidad, tuvieran encanto y arropases a los futuros huéspedes.

A la hora de decorar una casa rural, hay de tener muy presente el entorno donde se encuentra y respetar al máximo la arquitectura tradicional de la zona. Por eso, los elementos arquitectónicos de la propia casa, tales como vigas, ventanas abocinadas, contra ventanas, paredes de piedra… serán la base perfecta para el resto de materiales que formarán parte de la misma. ¡Deja que se conviertan en protagonistas y que cumplan su función, que el resto lo ponemos nosotros!

El suelo, al ser unos apartamentos destinados a todo tipo de publico, lo más sufrido era un material cerámico para su perfecto mantenimiento. En este caso un material cerámico que imita una madera rústica.

Tanto en las paredes como en el color de las piezas de mayor volumen, en esta decoración rústica y a la vez actual, opte por el empleo de colores neutros, naturales y en su mayoría claros, para lograr ambientes más sosegados y serenos. Pero fueron los coloridos azulejos de las cocinas los que me inspiraron a la hora de decorar cada apartamento. Cada uno en un color!! Rojo, Morado, Azul, Naranja y Verde!!

Además del color de los cabeceros, cojines, detalles en cuadros y complementos, diseñe las mesas de comedor con una base de hierro y unos tableros en madera maciza. Los apliques de madera de dos de los apartamentos con el cable trenzado en el mismo tono del cabecero, bancos a pie de cama usando como patas los antiguos balaustres de la escalera, apliques de pladur ocultos en las paredes para una cálida iluminación… Todos y cada uno de los detalles han logrado hacer de esta casa rural un lugar de descanso y desconexión.

Si tu quieres conseguir un ambiente acogedor y cálido como este, no dudes en contactar conmigo.

 

Apto 1 o ROJO

  

  

 

Apto 2 o MORADO

  

  

 

Apto 3 o AZUL

 

  

 

Apto 4 o NARANJA

  

  

 

Apto 5 o VERDE

  

 

LA CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *